jueves, 14 de mayo de 2015

                              Valladolid vuelve al pasado



Tio Vivo ecológico basado en la labor del campo en el medievo. Foto: amArte


Seguro que las personas que han disfrutado de un paseo en estos días de calor por la zona central de la capital vallisoletana se han sorprendido volviendo al pasado durante unos minutos. ¿Es un espejismo producido por el exceso de temperatura?. La respuesta es negativa, no se preocupen.



Durante estos días de fiesta de San Pedro Regalado en Valladolid se ha celebrado, como cada año, un mercado castellano medieval que hace retroceder en el tiempo a los habitantes y turistas que pasean por la Plaza de San Pablo y por la calle de las Cadenas de San Gregorio. Por doquier hombres y mujeres vestidos al estilo de la Edad Media y casi cien puestos de productos artesanales típicos de la zona, según ha documentado el ayuntamiento del municipio en su programa de las fiestas. 

Los interesados han podido acercarse a una granja de animales reales y los niños jugar a los bolos o al cuatro en raya. A la feria se ha añadido la posibilidad de dar una vuelta en seis asnos y en un burro. Además, grupos de danza han deleitado a los ciudadanos del siglo XXI con música y bailes de la época del medievo. 

Un conjunto de épocas unidas en una sola plaza. La Edad Media de los puestos de venta, el Renacimiento de la Iglesia Conventual de San Pablo, a la que hemos dedicado una entrada y la Edad Contemporánea de los viandantes que se han deleitado desde el 8 al 13 de mayo con una vuelta al pasado.



Les animamos a que participen en este blog. ¿Han estado alguna vez en un mercado medieval, ya sea en Valladolid o en otra población?. Si es así, ¿qué les ha parecido?

Desde amArte les recomendamos esta experiencia, este viaje al ayer que acontece cada año en la ciudad de Valladolid.


1 comentario:

  1. Da gusto que se sigan haciendo cosas como estas y que se siga escribiendo sobre el tema. Muy buena entrada.

    ResponderEliminar