jueves, 28 de mayo de 2015



     

Nacho Guerreros: “El mejor premio es tener trabajo fijo”


                                                                                                    Foto:www.tribunasalamanca.com
   
  ·         “Mi comunidad es tranquilísima, me acabo de mudar y somos tres vecinos”
  ·         El actor revela que sintió un “flechazo” por Madrid aún sin haberla conocido


“Con lo agustito que estaba yo de jardinero, con mis plantitas”. Quién a estas alturas no conoce esta mítica frase de Coque, de peculiar voz y famosa cresta, en la exitosa serie de Telecinco `La que se avecina´. Nacho Guerreros (La Rioja, 1970) interpreta al personaje, pero antes de ser actor trabajó en diversos empleos de los que revela “llevarse  algo de cada uno en su mochila”.


Pregunta. Hace años que vive en Madrid, ¿qué es lo que más echa de menos de su ciudad, de Calahorra?
Respuesta. La familia, los amigos, la tranquilidad… cuando maduras echas más de menos, sientes más nostalgia de lo que fue. Pero yo desde pequeño tenía claro que quería vivir en Madrid. Lo mío con ésta ciudad fue un flechazo aún sin haberla conocido.

P. A pesar de haber nacido en la Rioja, no es nada amigo de los vinos.
R. (Risas) es cierto y sé que quedo muy mal, pero es cierto. No me gusta el vino…


P. En una entrevista concedida a El Mundo en 2014, reveló que a sus padres les había tocado el Gordo de la Lotería, ¿cómo recuerda ese día?
R. Me despertó el que entonces era uno de mis compañeros de piso, Diego. Yo había trabajado la noche anterior hasta la madrugada y fue algo increíble… No tengo palabras, estaba deseando llegar a Calahorra para celebrarlo, al día siguiente cuando fui para allá todo fue una fiesta. Los amigos, la familia, todos premiados y algunos con muchas necesidades económicas. Felicidad completa.

P. Antes de ser actor, trabajó con personas con diversidad funcional, fue camarero e incluso puso un negocio de decoración cerca de la Plaza Mayor, ¿qué destacaría de cada trabajo?
R. De todos me llevo algo en mi mochila, trabajar con personas discapacitadas te enseña mucho de la vida. Desde entonces mi lema es “Carpe Diem”. Mi empresa de decoración ya fue más complicada porque éramos cuatro socios con diversas formas de ver la vida. El tiempo me dijo que me había equivocado de lugar y gracias a la serie Aquí no hay quien viva pude salir de la empresa y dedicarme a lo mío que es actuar.
    
P. Su papel más conocido en la pequeña pantalla es el de Coque en la serie LQSA pero también participó, anteriormente, en Aquí no hay quien viva con el personaje de José María, ¿qué similitudes y diferencias encuentra entre ambos?
R. Ambos son marginados, ambos quieren integrarse, ambos están solos… los parecidos son razonables aunque Coque es más guapo (risas).

P. Hablando de Coque, ¿se identifica en algo con su personaje?
R. No. Aunque si te digo la verdad, a veces me encantaría ser tan ingenuo como él.

P. En la comunidad más famosa de Mirador de Montepinar abundan los conflictos entre vecinos, ¿en la suya sucede lo mismo?
R. Mi comunidad es tranquilísima, me acabo de mudar y somos tres vecinos. Estoy feliz.

P. Fuera de los estudios de grabación, ¿a qué dedica su tiempo libre?
R. Me he puesto mucho las pilas desde hace años con el deporte. Este último año he comenzado a hacer CrossFit y no veas la energía con que sales a la calle después de entrenar. Me gusta cocinar, leer, ver series y coleccionar vinilos, juguetes de época, poster, fotos, carteles, muebles… Mi casa parece un museo.

P. El pasado lunes 11 de mayo acudió a la Gala de Premios la Alcazaba a recoger su galardón a mejor interpretación por la serie LQSA al igual que su compañera de reparto Cristina Castaño, ¿qué se siente al seguir cosechando éxitos con la serie?
R. Imagínate que gustazo…, aunque te digo una cosa, y sin que suene a falsa modestia: El mejor premio es tener trabajo fijo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario